Siete Estrellas: Una cerveza artesana para apoyar a la hostelería en la Comunidad de Madrid

Siete Estrellas: Una cerveza artesana para apoyar a la hostelería en la Comunidad de Madrid

27 cerveceras artesanas de la Comunidad de Madrid hemos unido fuerzas por primera vez en nuestra historia para elaborar de manera mancomunada y colaborativa una cerveza artesana que hemos bautizado con el nombre de ‘Siete Estrellas’, llamada así en referencia a las que forman parte de la bandera de Madrid y que alguna leyenda relaciona con la constelación de la Osa Mayor en el firmamento sobre la Sierra del Guadarrama. La elaboración se celebró el 8 de abril en nuestras instalaciones de Alcobendas.

‘Siete Estrellas’ es una cerveza colaborativa, fruto del trabajo de las 27 fábricas de cerveza artesana que forman parte de un proyecto que nace con la intención de unificar y dar visibilidad al sector craft en Madrid y apoyar a la hostelería de la región, que es el principal canal de comercialización para la mayor parte de las cervezas artesanas de Madrid y que atraviesa por un momento muy complicado a causa de la Pandemia de Covid-19. 

Las fábricas hemos elaborado una receta conjunta cristalizada en una IPA muy limpia, amarga y amable. Será, por tanto, una cerveza muy democrática, para todos los públicos. El estilo India Pale Ale (IPA) es el más icónico en el mundo de la cerveza artesana y hunde sus raíces en el siglo XVIII.

En total, se elaborarán 5.000 litros de ‘Siete Estrellas’ que serán distribuidos entre diferentes establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid que de una u otra manera han apoyado a los cerveceros artesanos durante todos estos meses de Pandemia por el Covid-19, que ha provocado que el sector se encuentre en una situación muy complicada, con unas pérdidas de ventas en la hostelería que se estiman en torno al 45% y un descenso en la producción en torno al 47% en el sector de la cerveza artesana, según datos hechos públicos recientemente por Cerveceros de España.

¿Quiénes han participado en la elaboración?

Albufera
Bacterio Brewing
Bailandera
Barley & CO
Compañía de Cerveza Valle del Kahs
Damas
Enigma
Fábrica Maravillas
Freaks
Gabarrera
Groovie
Guaja
Majariega
NIB
La Chula
La Cibeles
La Quince
La Virgen
La Verbena
Leoncia
One Beer
Oso Brew
Panda
Patanel
Península
Yria
28030

Además de las 27 cerveceras, cuatro empresas se han involucrado para hacer este proyecto: Ball, Simply Hops, Agronet, Ball y Cohal. Todas ellas, proveedores de este sector y comprometidas en ayudar en estos tiempos tan dificiles.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.