ENVÍO GRATUITO en pedidos superiores a 30€

Prototype: nuestras cervezas con lúpulos experimentales

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de acceder a lúpulos experimentales que nunca antes se habían utilizado en España. Fue así como decidimos crear Prototype, nuestra serie de cerveza que se caracteriza por el uso de técnicas e ingredientes totalmente experimentales.

La RAE define prototipo como “ejemplar más perfecto y modelo de una virtud, vicio o cualidad”. No sabemos si es la cerveza perfecta, pero desde luego Prototype es una de nuestras series favoritas porque nos permite arriesgarnos para crear cervezas diferentes.

Algunos seguís soñando con nuestra Prototype I, la primera de la línea Prototype, una Doble IPA con un sabor muy particular. Quién sabe, quizá dentro de un tiempo podemos daros alguna sorpresilla. Después vino Prototype II, una Session IPA amarga, seca y afrutada, perfecta para paladares que buscan sabores intensos.

El éxito que tuvieron estas cervezas, nos motivaron a seguir en esta línea de experimentación. En nuestra constante búsqueda de mejora de procesos e ingredientes, dimos con Incognito. Se trata de un extracto de lúpulo líquido, que brinda amargor y un sabor intenso. Además, reduce el impacto medioambiental porque su proceso de limpieza es mucho más fácil y se gasta menos agua. Fue con este lúpulo experimental con el que hicimos la Prototype III y Prototype IV (nos queda todavía algo de stock de la IV en nuestra tienda online).

Para la Prototype V, hemos apostado por unos lúpulos ingleses (Endeavour y Ernest), que aportan aromas especiados, grosella negra y albaricoque, los cuales nos han inspirado hacer una IPA West Coast. Se trata, por tanto, de una IPA de receta clásica, que recuerda a esas IPA que nos enamoraron en el pasado.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados