Larder Local: La importancia del apoyo al comercio local e independiente.

Larder Local: La importancia del apoyo al comercio local e independiente.

Larder Local es una guía online gratuita que apoya y promueve la industria independiente

Esta iniciativa muestra un completo directorio de empresas que se encuentran haciendo entrega a domicilio durante la cuarentena, de momento en Barcelona, con vistas a añadir próximamente nuevas ciudades a su lista.

Entre estas empresas, podemos encontrar proveedores que incluyen bebidas artesanales, productos fermentados, productos horneados, delicatessen, envíos de comidas, dulces e incluso cuidado de mascotas. Todo lo que podamos conservar en nuestra larder (palabra inglesa para alacena o despensa).

El directorio ha sido creado y diseñado por un grupo de amigos que trabajan en la industria de la hospitalidad y la tecnología. El matrimonio de estas habilidades les ha permitido lanzar una plataforma online informativa, muy fácil de usar y que conecta con la comunidad local de productores y proveedores.

Hemos charlado con ellos, agradeciéndoles su apoyo al sector, y nos han contado su historia: "Ante la incertidumbre, discutimos lo que esto significaría esto para la industria y aquellos cuyos medios de vida dependen de ella. También nos preguntamos cómo podríamos seguir adquiriendo nuestros productos favoritos. Comenzamos a contactar con pequeños comerciantes y construimos tiendas online para algunos de nuestros negocios favoritos, para ayudarles a volver a ponerse en pie y comenzar a vender de nuevo. Nos dimos cuenta de que no todas las empresas podían permitirse el lujo. Muchas videollamadas más tarde, nació Larder Local."

"Durante el confinamiento, la industria ha tenido que trabajar dentro de la ley, reaccionar y evolucionar rápidamente. Sin embargo, para las empresas más pequeñas y medianas ha sido mucho más difícil. Queríamos proporcionar una solución para todos ellos, pero lo más importante era recrear su comunidad en línea y construir sobre eso una voz colectiva y fuerza para avanzar", añaden sobre la importancia de representar el conjunto de empresas en un espacio online.

Actualmente promueven su guía de socios a través del sitio web y las redes sociales, con actualizaciones diarias, códigos de descuento y sorteos, pero tienen planes de llevarlo más lejos a nivel local e internacional. Están planeando evolucionar la marca trabajando de manera más colaborativa con sus socios y ampliando su actividad.

"Quién sabe cómo será el futuro, pero planeamos adaptarnos y evolucionar como un negocio, mientras continuamos defendiendo a los productores independientes de alimentos y bebidas. Estaremos a lo largo del camino con ellos”. 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.