Este fin de semana hemos aparcado la van en el Wanderlust, el festival de Brussels Beer Project en la capital belga 🇧🇪. Tras su visita a Madrid para elaborar Entre Amigos con nosotros, nos invitaron a conocer su cultura cervecera y ver desde dentro la que se lía cada año en el Wanderlust.
El festival comenzaba con un lema muy interesante y muy del sector craft: "Small Breweries, Big Beers". Catorce de estas breweries tuvimos la suerte de servir cerveza a casi 5000 personas a través de los 2 días del fin de semana.
En la noche del sábado, el gran trabajo de los DJs consiguió convertir el festival en una auténtica fiesta, lo que nos costó alguna que otra hora de sueño. Por suerte el domingo amaneció con un plan que prometía ser más sosegado: una banda de bossa nova, rodeada de un mar de sillas de playa y un castillo inflable donde los niños hacían de las suyas. Pero poco duró la tranquilidad: de nuevo un mar de gente con ganas de probar y probar cervezas (por suerte llevamos bastante Mermelada y So you like Citra, las más solicitadas), al ritmo de la música, acabó con casi todo el arsenal de barriles.
Wanderlust nos permitió volver a ver a viejos conocidos, como los organizadores Brussels Beer Project, y otras cerveceras cercanas como Totenhopfen (Luxemburgo, con quienes también elaboramos una Entre Amigos) y Juguetes Perdidos (Argentina).
Además de los estonios Põhjala, los estadounidenses Jackie O's o los neerlandeses Nevel Wild Ales, también hubo varios grifos locales: Dok Brewing, La Source y Misery Beer Co.
El resto fue lo que se espera de un festival: compartir relatos de guerra y conocer nuevos amigos apasionados por la cerveza: probamos las elegantes cervezas de À Tue-Tête (Suiza), las elaboraciones de los amabilísimos y simpáticos Kaapse Brouwers (Países Bajos), y disfrutamos mucho de la birra y profesionalidad de Ārpus Brewing (Letonia). Con más de uno hicimos buenas migas. ¿Quién sabe si alguna nueva Entre Amigos saldrá de este Wanderlust 2021?