Entrevista a Manuel Baltasar, de BierCab: "Aquí la gente viene a disfrutar, quiere aprender y eso es lo mejor que te puede pasar."

Entrevista a Manuel Baltasar, de BierCab: "Aquí la gente viene a disfrutar, quiere aprender y eso es lo mejor que te puede pasar."

BierCab

Entrevistamos a Manuel Baltasar, de BierCaB, uno lugares de referencia del movimiento craft en Europa.

Península: ¡Hola Manolo! Antes de continuar, vamos a hacer una pequeña presentación. Cuéntanos quién es Manuel Baltasar, y en qué consiste el proyecto BierCaB.

Manuel: Hola Península, pues soy Manuel Baltasar y soy uno de los propietarios de Biercab. Mi proyecto era hacer llegar mi pasión por la buena cerveza fuera de donde fuese, y todo empezó en una feria en la que nos juntamos unos cuantos, y hablando del tema, decidimos dar un salto a lo grande, como ya había en otros países, y pensamos que Barcelona era la ciudad adecuada.

Éramos una cervecera, un distribuidor, una persona muy famosa en el mundo cervecero y alguien que siempre había trabajado en un bar, y allí salió todo, la unión hace la fuerza.

P: ¿Cómo describirías vuestro local? ¿Cómo lo disfrutan vuestros clientes?

M: Yo lo defino como un sitio en el que vienes a probar, disfrutar, y sobre todo, aprender, porque tenemos la suerte de tener cosas que cuesta encontrar, y sobre todo también a disfrutar de una buena cerveza e incluso de la comida.

P: ¿Cómo es vuestro producto? ¿Qué transmite?

M: Lo que intentamos transmitir sin duda es sinceridad, sin engañar, tenemos solo lo que nos gusta y dejamos siempre que el cliente que decida. Aquí la gente viene a disfrutar, no mira precios, quiere aprender y eso es lo mejor que te puede pasar.

Buscamos que nuestro producto sea lo más fresco posible, y lo conservamos lo mejor que podemos: es por eso que siempre está cómo se espera.

P: ¿Cuál es tu experiencia con la cerveza artesanal?

M: Mi experiencia con la cerveza es de bastantes años, y es algo que una vez que la pruebas no puedes parar. En mi bar y en mi tienda siempre pongo lo que a mí me gusta, no me guío de nadie ni de nada, es probar y probar.

P: ¿Cómo ves el futuro de la cerveza artesanal?

M: El mundo de la cerveza ha de ir a más, ahora ha habido un parón, pero esto ha de crecer, lo tengo muy claro.

P: Recomiéndanos un lugar perfecto para disfrutar una buena comida y/o cerveza.

M: De locales para recomendar siempre diría el BierCab, y lo digo con seguridad. Pero he de reconocer que todos los demás lo hacen muy bien.

P: Muchas gracias por tu tiempo Manolo, ojalá nos podamos ver allí pronto compartiendo unas pintas.

M: Claro que sí, ¡con mucho gusto!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.