12 lugares cerveceros que no te puedes perder en el País Vasco

12 lugares cerveceros que no te puedes perder en el País Vasco

Photo by Antonio Gabola on Unsplash

En el País Vasco siempre nos sentimos como en casa. En cada visita para disfrutar de su gastronomía y sus paisajes, hemos ido descubriendo algunos lugares cerveceros maravillosos, perfectos para hacer un alto en el camino y refrescar el paladar con una buena cerveza. Estos son algunos de ellos (si se nos olvida alguno, no dudes en recomendárnoslo):

15.000 Hops & Aterpe (Barakaldo)

15.000 Hops, este local situado en Barakaldo es un punto de encuentro de los fieles de la zona, en un ambiente acogedor. La atención de Jon es magnífica, tanto si eres un bebedor experimentado como si vas por primera vez a probar uno de sus 10 grifos en constante rotación. Visita obligada. (Instagram @15.000_hops)

Aprovechando que estás en Barakaldo, y disfrutas de un buen rock, no puedes dejar de pasar por los grifos de Aterpe a tomar una birra. (Instagram: pubaterpe)

Bonboi Cafeteria (Basauri)

¿Has combinado alguna vez cerveza y dulce? En Bonboi tienen unas tartas y crepes espectaculares para acompañar la gran variedad de cervezas que tienen en la cafetería. También tienen pintxos caseros. Sin duda, un plan perfecto para parar a merendar en Basauri. 

Bihotz Cafe (Bilbao)

Además de por los maravillosos tés y café de especialidad que preparan, Bihotz destaca por su encanto particular, es un local acogedor de estilo vintage que te atrapa en cuanto cruzas la puerta y ves la preciosa bicicleta de carretera que forma parte de su decoración. Y por supuesto, su comida y sus grifos de cerveza, tras los que Vicente estará encantado de aconsejarte entre las más de 80 referencias que suele tener en el local. (Instagram: @bihotzcafe)

Morrocotuda Bar (Bilbao)

A cinco minutos caminando desde el Guggenheim, en un local inspirado en una granja, José y Jeza tienen 7 taps con ilustraciones de animales y cerveza de calidad, la cual acompañan con comida con denominación de origen y buena música de fondo. No te olvides preguntarles por la puerta de la granja, la colección de camisas de Jeza, y si extrañas tener mascotas, seguro que pasas un gran rato con las suyas. (Instagram: @morrocotudabar)

Singular (Bilbao)

A tan solo dos minutos andando está Singular, el precioso local de Sabino, decorado con gran gusto, con un aire vintage muy acogedor y lo más importante: grifos de birrotes artesanales y raciones variadas de gran calidad: queso, cecina, salmón... Y si te atreves con todo, pregúntale a Sabino por su nevera de especialidades. (Instagram: @barsingular)

Txinuk (Getxo)

Situado en el centro de Algorta, con 12 grifos de cerveza y una extensa lista de referencias donde elegir. Dentro de su carta de comida casera, sin duda merece la pena probar sus nachos con carne mechada y sus hamburguesas. Además, realizan catas y maridajes regularmente. (Instagram: @txinuk)

Boulevard (Irun)

Mikel y Aito llevan más de 15 años difundiendo y disfrutando de su pasión por las cervezas artesanales. 10 grifos y más de 100 referencias, servidos por un personal que se encarga de asesorarte tanto sobre las cervezas como sobre la comida, que podrás disfrutar en su terraza. Román, fundador y manager de Península, asegura que sus dulces de coco le hicieron recordar a los de su abuela. (Instagram: @elboule_irun)

Oreka (Lasarte-Oria)

Rock & Roll, hamburguesas, bocadillos y raciones preparadas con mucho mimo y sello personal. Y claro está, 7 grifos de cerveza que ocupan la barra de este íntimo local situado en Lasarte. Además, si eres amante del picante, tienen algunos platos con inspiración mexicana muy recomendables. (Instagram: @orekataberna) 

Akerbeltz (San Sebastián)

Situado en el Puerto de San Sebastián con una gran terraza con vistas a la Concha, es uno de los lugares clásicos de la ciudad a nivel cervecero. Imanol se encarga de que nunca falte buena cerveza en los grifos, además de regalarnos los oídos con su gran selección musical (es DJ cuando no está tras la barra). (Instagram: @akerbeltzdonostia)


Bar Desy (San Sebastián)

Cerca de la playa de Zurriola, acompaña sus tiradores de cerveza artesanal con una amplia variedad de cervezas, pintxos, raciones y bocadillos de elaboración tradicional. José y Gorka cuidan a su clientela como si fueran de la familia, y es que ir al Desy es casi como estar en casa. Cada vez que nos acordamos de la hamburguesa de txuleta nos ponemos nostálgicos. Si un día te lías mucho... pregúntale por su colección de botellas. (Instagram: @bar_desy)

The Pikas in Flandes (Vitoria)

Bar tradicional inglés en plena de la zona universitaria de Vitoria, en el que Nuria y Mikel nos ofrecen un gran variedad de cerveza artesanal y pintxos riquísimos, ambientados con buena música de fondo. No dejes de mirar hacia arriba y ver el precioso techo de madera que hizo el padre de Nuria para el local. Ah, y no olvides probar la tortilla de patatas. 

Sausalito (Zarautz)

Txarli pone mucho esmero en que tu experiencia allí sea perfecta, combinando su selección de cervezas y su manera de preparar los cócteles con la mejor música de los 80. Si a esto le sumamos que está al lado de la playa de Zarautz... No sé puede pedir mejor un mejor ambiente.

 

Y además....

Gross Taproom (San Sebastián)

La casa de nuestros amigos de Gross es uno de los mejores taprooms de la región. Está situado en la zona de Igara, con una gran terraza llena de mesas y 10 grifos con sus birras irreverentes recién salidas de la fábrica, que se puede ver desde el propio taproom. Además, la comida es deliciosa y la decoración del local es única. Si tienes suerte, seguro que Andoni anda por allí y ya te habrá recomendado que empieces con una Sticky Hops. (Instagram: @grossbrewing)

Sin duda, visitar los taprooms de las fábricas vascas es una grata experiencia, nos dejéis de acercaros a Basqueland (Hernani), Bidassoa (Irun), Drunken Bros (Zamudio), Laugar (Gordexola) o Mala Gissona (Oiartzun).

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Alguno que nos hemos dejado y debamos conocer? Os leemos en los comentarios, en Instagram y en info@cervecerapeninsula.com

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.