Envío gratuito a partir de 30€

Entrevista a Zeus Álvarez, de Craft Vigo: "Para muchos casi es su segunda casa."

Parece que más pronto que tarde podremos comenzar a visitar otras provincias, y así darnos un respiro este verano, siempre que la situación nos lo permita. La apuesta por el turismo nacional va a ser importante para ir reactivando el comercio local, así que estamos aprovechando para dibujar nuestra ruta de lugares que visitar este verano. Tras pasar por BierCab en Barcelona y Be Hoppy en Madrid, sin duda uno de ellos será Craft Vigo, local regentado por Zeus Álvarez, que ha compartido con nosotros la historia de su local.

Craft Vigo

Península: ¡Hola Zeus!, para ponernos en situación, ¿cómo nació lo que hoy en día es Craft Vigo?, ¿cuál es tu experiencia con la cerveza artesanal?



Zeus: Actualmente, Craft Vigo es un espacio en el que todo gira alrededor de la cerveza, el queso y el whisky. Cientos de marcas de cervezas, quesos y whiskys de todo el mundo. Desde pequeño siempre me llamaron la atención todas las cervezas que mi padre tenía en su almacén. A los 19 años, me independicé para irme a estudiar comercio a Vigo, y a la par que mi padre y su amigo Alberto, dos enormes personas de las cuales aprendí tanto de cerveza como de gestionar un negocio, montaron una cervecería. Ellos me brindaron la oportunidad de relacionarme con gente importante del sector, en aquella época trabajaba y estudiaba a la vez. El hambre de adquirir conocimiento hizo que poco a poco me metiera más en este mundo. El local se abrió en 2014 y personalmente tomé las riendas como propietario en el 2017.

P¿Cómo describirías tu local? ¿Cómo lo disfrutan vuestros clientes?

Z: En una descripción mas informal, “La Craft” (como le llama mucha gente) es un local en el que te sumerges en el buen ambiente del sector cervecero al segundo de entrar. Buen producto, buena música, buena atención y muchas risas. Para muchos casi es su segunda casa, algo que me enorgullece. Vienes solo, a disfrutar una cerveza, y terminas hablando con el resto de personas que están por el local.


P: ¿Qué oferta de cerveza artesanal tiene el local?

Z: Actualmente Craft dispone de 8 grifos de cerveza y entre 300 y 350 referencias tanto en botellas como en lata, nacionales e internacionales. También dispone de una gran variedad de los mejores whiskies.

P: Toca mojarse un poco, ¿qué cervezas te llevarías a una isla desierta?

Z: Si tuviera que elegir tres cervezas para llevarme a una isla desierta… serían palets (risas). Me llevaría un palet de Bitter, uno de West Coast IPA, medio de una Cream Stout y otro medio de Lambics.

P: ¿Cómo ves el futuro de la cerveza artesanal?


Z: A pesar de las circunstancias actuales, el futuro de la cerveza artesanal sigue siendo muy prometedor. A nivel nacional e internacional se sigue innovando, es un sector en el que creo que aún queda mucho por ver. Sigue creciendo día a día y eso es algo que llama al optimismo. ¡Tenemos que seguir intentando poner la cerveza Craft donde se merece!

P: Por último, recomiéndanos un lugar o situación perfecta para disfrutar una cerveza.

Z: ¿Un buen lugar para tomar un cerveza? Comentaría tres: por un lado, todos tenemos nuestro local de confianza. En segundo lugar, las barbacoas con amigxs y buena cerveza. Y por último, en casa, compartiendo una lambic con mis padres.

P: Nada como rodear un buen producto de buenas personas, ¿no?

Z: Eso es, ¡espero veros pronto por Vigo! Un abrazo.

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados