El mundo más allá de las pilsners

El fascinante (y refrescante) imperio de las lagers se extiende poco a poco por el sector artesanal, encontrándonos cada vez con más y mejores elaboraciones en el mercado.

Definición express: El término lager se extiende a las cervezas elaboradas con levaduras de baja fermentación: trabajan a temperaturas entre 7º y 13º, y en la parte baja del fermentador. Proviene del alemán lagern, que significa “almacenar”, ya que empezaron a utilizar sótanos y bodegas frescos para madurar la cerveza.

Las pilsners, las pale lagers más populares, son sin duda las protagonistas: cervezas suaves y fáciles de beber, de un dorado brillante, alta carbonatación y que suelen oscilar entre 3 y 5%.

 

 

Pero la oferta es mucho más profunda y variada, y gracias al cambio generado por el crecimiento de la cerveza artesanal, han dejado de percibirse como cervezas poco complejas y de baja calidad. 

Os invitamos a investigar estos sub-estilos que nos encantan y que os permitirán dominar el amplio abanico de tonos que ofrecen las lagers:

  • DOPPELBOCK - Clasificada dentro de las bocks (strong lagers), este sub-estilo tiene mucho cuerpo y es de color oscuro, muy maltoso y con notas de caramelo. Tienen un contenido de alcohol superior a la media (entre 6 y 7%).
  • MAIBOCK - De la misma familia que la doppelbock, es una helles lager (lager rubia en alemán) llevada a tener la fuerza de una bock pero conservando el color claro, con un punto lupulado y menos maltosa que sus hermanas.
  • MÄRZEN - Tradicionalmente elaborada en el mes de marzo -que le da su nombre-, la Märzenbier es la cerveza más consumida durante el Oktoberfest, que comienza a final de verano cuando llega a su punto perfecto de maduración. 
    No hemos dejado pasar la oportunidad de elaborar nuestra propia Märzen: podréis probarla durante el Oktoberfest que celebraremos en el taproom el 21 de septiembre y en nuestros locales habituales en Madrid.
  • RAUCHBIER - Estilo de color oscuro y sabor ahumado, procedente del tostado de la malta previo a la elaboración de la cerveza. Es originaria de la ciudad de Bamberg, en Alemania.​
  • VIENNA LAGER - Estilo maltoso y dulce, de color ámbar oscuro,  procedente de la capital de Austria. Suave, cremosa y con un final seco.

 

Contadnos cuáles son vuestras lagers favoritas y vuestra experiencia con ellas en los comentarios.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter al final de la página para estar siempre informado de nuestros lanzamientos, publicaciones y eventos (prometemos no ser muy pesados).


ENJOY THE RIDE.

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados